Select Page

El argumento del filme gira en torno a la figura de Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt, El caballero oscuro. La leyenda renace, Lincoln, Looper), el funambulista francés que cruzó la distancia existente entre las ahora extintas Torres Gemelas (Nueva York, Estados Unidos) andando sobre un alambre. Petit pudo llevar acabo tan valiente hazaña gracias a un grupo de amigos que le prestó su ayuda y, juntos, hicieron lo que se denominó como “el crimen artístico del siglo”.

La película de Robert Zemeckis (El vuelo, Lo que la verdad esconde) cuenta los preparativos de Petit, su novia y sus amigos para introducirse en las Torres Gemelas con todo el material necesario para llevar a cabo la proeza y también como esta tuvo lugar. Además, Gordon-Levitt fue elegido para el papel protagonista porque, siendo más joven, fue gimnasta.

Los padres necesitan saber que deben esperar mucha intensidad, escenas “heart-stopping” durante la segunda mitad de la película – cuando Petit (interpretado por Joseph Gordon-Levitt) lleva a cabo su sueño de caminar sobre un alambre tendido entre las torres del World Trade Center – que pueden ser demasiado para los niños más pequeños. También hay breves referencias a bromas sobre fumar marihuana, así como algunos fuman socialmente y beben. El Idioma de la película incluye algunas palabras obscenas. El personaje principal brevemente aparece desnudo, de lejos, solo muestra su parte inferior claramente. Hay un poco de coqueteo y besos, así como algunas personajes discutiendo y gritando. Petit dolorosamente se para encima de uja clavo de un clavo, que provoca una herida con sangre.

En general, la dedicación de Petit a su sueño es inspirador, a pesar de que el peligro (e ilegalidad) de llevar a cabo no hace exactamente él un modelo perfecto. No apta para menores de 12 años.

12068861_10153411408318876_4413860925620485456_o

Pin It on Pinterest