Select Page

QUÉ VAMO’ A VER es una sección presentada por Lester Rive, director de Enfoque Film Fest.

Esta sección no es para hacer una RESEÑA de los estrenos de películas de esta semana. La idea es ayudarte a contestar la típica pregunta que nos hacemos cuando vamos al cine en familia o entre amigos.  Aquí te decimos si una película es “segura” para tus hijos o si no daña tu “testimonio” entre tus amistades.

Uno de los estrenos de películas que nos llega esta semana es THE MARTIAN.

El astronauta Mark Watney (Matt Damon), un botánico e ingeniero mecánico de la NASA, se ve atrapado en el planeta Marte cuando la tripulación del Ares 3 debe evacuar su lugar de aterrizaje ante una tormenta de arena. Sin su tripulación, se ve obligado a encontrar la forma de regresar a la Tierra y sobrevivir confiando en sus habilidades científicas y técnicas, antes de que se le agoten los suministros. Mientras que sus compañeros astronautas piensan que podría estar muerto, Watney comienza a escribir un diario divagando sobre el futuro, después de su muerte. Cuando la NASA descubre a través del satélite que Mark podría estar vivo, comienzan a trabajar sobre su rescate, ocultándoselo al resto del grupo.

Esta producción norteamericana de ciencia ficción y basada en la novela de Andy Weir, está dirigida por Ridley Scott (Blade Runner y Gladiator). El reparto está encabezado por Matt Damon (Monuments men) y Jessica Chastain (La noche más oscura).

“The Martian” es una película dedicada al mejor lado de la humanidad que es tan rara vez se celebra en el cine, nuestra naturaleza de que sí podemos resolver problemas cuando de verdad queremos. Es una película que abarca todos los aspectos de la grandeza humana – la valentía, la compasión, el amor , la curiosidad.

Los padres necesitan saber que deben esperar algo de lenguaje fuerte que esta ocasión es algo comprensible dadas las circunstancias calamitosas de Watney. Se presenta una rápida visión del cuerpo desnudo de Damon por detrás, un momento sangriento cuando Watney tiene que lidiar con una herida grave y tensos momentos de peligro incluyendo la tormenta inicial que da lugar a Watney ser noqueado. Se presentan explosiones y otras situaciones de vida o muerte . A pesar del lenguaje fuerte, este es un convincente thriller de un elenco que llamara la atención de estudiantes de secundaria y los hará interesarse en los viajes espaciales, en la ciencia , la tecnología y por supuesto la ciencia ficción. No apta para menores de 12 años.

Reseña estrenos de películas: The Martian

Pin It on Pinterest